miércoles, 1 de junio de 2011

epoca colonial


La caída de México-Tenochtitlan, la capital del Imperio Mexica, fue llevada a cabo mediante la unión de los conquistadores y facciones locales que odiaban a los aztecas, estas tribus de miles de soldados tlaxcaltecas anhelaban acabar con el imperio Mexica que los habia sometido y perseguido tantos siglos como por ejemplo con las Guerras Floridas que servian para capturar prisioneros para los sacrificios aztecas que a menudo iban acompañadas de prácticas caníbales. Estos otros imperios y tribus pequeñas se unieron a Hernán Cortés sin dudarlo. Muchas batallas existieron entre los ejércitos azteca y español, aquel compuesto mayoritariamente por indígenas.

La economía se basaba en casi todo el territorio en el trabajo indígena estructurado en el sistema de encomiendas, y la mita, que originaron abusos. Esto no sucedió en Paraguay, donde los indios se sometieron en forma voluntaria y gratuita. Por lo tanto no fue necesario el sistema de encomiendas.
La principal fuente de riqueza era la tierra y sobre ella, los conquistadores establecieron un sistema feudal. Primero, la propiedad de la tierra se obtuvo por donación de la Corona, y luego por compra., pero sólo podían convertirse en propietarios los conquistadores, los pobladores, los beneméritos de las Indias y sus descendientes.

Arte Colonial
El arte colonial es el que se desarrolla en América durante el periodo de ocupación española, es decir, desde que Cristóbal Colón descubre el continente hasta que alcanza su independencia.

América era un territorio plural, de gran diversidad geográfica, donde existía una población local con múltiples culturas y religiones. El objetivo, más allá de asentarse en el territorio, será el de reducir la pluralidad peninsular y dar unidad al territorio americano. Comienza así la labor evangelizadora de conversión al cristianismo y de instalar el castellano como única lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario